Seguidores

lunes, 10 de octubre de 2011

Comprando ropita OnLine

Buenas noches,

Hoy he recibido la visita del cartero, uno de los momentos más esperados por muchas de nosotras cuando hacemos algún pedido online ¿verdad?? 

Me ha parecido interesante hacer una entrada donde contaros mi experiencia con algunas tiendas de textil que ofrecen la venta online. Las tiendas que he elegido son Mango, Zara y Pikolinos.

MANGO

Hoy me han llegado un par de zapatos que pedí exactamente el jueves pasado de madrugada. El viernes ya me llegó un email confirmándome el envío y hoy a las 12:00 del mediodía los tenía en casa. ¡Servicio rapidísimo!

¿Por qué comprar en Mango online? Considero que las facilidades que te dan las compras online no las tienes en un comercio convencional. En el caso de Mango, no sé si sabréis que existen dos tipos de tiendas, las franquicias y las tiendas propias. Dentro de las tiendas propias existen algunas tiendas que son Touch, son tiendas donde se venden bolsos, zapatos, complementos y accesorios de calidad superior que en las tiendas Mango normales. Es un estilo a  Uterqüe. Evidentemente los precios también son más elevados y los productos más exclusivos. Lo malo de estas tiendas es que son escasas en la geografía española, pero gracias a Mango online podemos acceder a ella con un simple click.

Llevaba un tiempo buscando unos zapatos en tono naranja o color calabaza para un vestido para una boda que tengo próximamente. Y buceando en internet así fue como encontré unos zapatos pee-toe de la línea Touch. Son estos.  

Con un descuento que tenía de Mango se me han quedado a unos 63 euros con algo. 

El envío llega con Seur. La presentación ha sido ideal, la caja venía precintada, los zapatos estaban intactos, con su papel de seda y envueltos individualmente en su plástico garantizando que llegaban directamente del almacén a mi casita jeje. 



Los gastos de envío a domicilio son de 0 euros. Y las devoluciones se pueden hacer en cualquier tienda de Mango aunque no sea Touch.



 

¿No os parecen preciosos?? En el interior viene el albarán de la compra que te sirve como ticket de compra en el caso de devolución. Se aceptan tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electron, MasterCard o American Express.Y puedes hacer un seguimiento del pedido con la referencia que te envían al realizar la compra. 

Es mi primera compra en Mango Online y seguro que no será la última. Este tipo de establecimientos virtuales son estupendos sobre todo en época de rebajas que es cuando en las tiendas convencionales está la ropa peor conservada.

ZARA

Bueno en Zara he comprado mil veces ya. El sistema de compra es muy sencillo. Básicamente funcionan todas estas webs igual. Te registras, buscas las prendas que más te interesen, pinchas en comprar y luego vas a la cesta de la compra y confirmas el pedido. 

En Zara Online te ofrecen la posibilidad de enviarte la compra a casa con el servicio express con un cargo de 5,95 euros de gastos de envío, 3,95 si el envío es estándar o gratuitamente si el pedido llega a una de las tiendas de Zara. 

Yo siempre he ido a recoger mis pedidos a las tiendas. Evidentemente tarda más que si lo realizas de cualquiera de las otras dos formas, pero no más de una semana que ha sido el tiempo máximo que yo he esperado para recibir algo.

La última compra que hice fue este verano. Pedí un vestido en la talla L porque yo en cuestión de tallas soy un poco exagerada y suelo tender a cogerme la ropa grande. Me había comprado el vestido en la talla M y como no tenía ninguna referencia de cómo me quedaría una talla mayor, lo busqué en la  web y a pesar de ser en plenas rebajas tachán tachán, ahí estaba. Lo compré, lo recibí y me quedaba gigante, así que tuve que devolverlo. 

Os pongo fotos para que veáis cómo vienen los pedidos en Zara.



Estos de Zara se curran muchísimo la presentación no me digáis!! 

La devolución la efectué en una tienda de Zara, me dieron un ticket y me lo graparon junto el albarán que me llegó en el pedido y me indicaron que la devolución no se hacía efectiva inmediatamente, pero fue cuestión de dos días lo que tardaron en devolverme el importe.

En el envío, la devolución, la presentación,  facilidades para comprar y rapidez le doy un 10 a Zara. Me parece que las compras llegan con un cuidado exquisito, parece que al abrirlo te has comprado un artículo de lujo y a lo mejor solo te has gastado 3,90 euros en una camiseta estampada de Trafaluc. Eso me encanta. Pero le pongo un punto negativo a Zara porque a veces aparecen artículos en venta, y no están en stock. Me ha pasado varias veces porque suelo filtrar mis visitas primero por artículo, y luego por tallas. Pues en muchas ocasiones aparecen artículos tras ese filtro pero le das a seleccionar la talla y no te lo permite, es decir que el artículo no está disponible. 

Creo que deberían mejorar en ese aspecto pero por todo lo demás, os recomiendo al 100% comprar en Zara.

PIKOLINOS

He querido incluir esta zapatería online en este post porque a lo mejor muchas de vosotras no conocéis que la marca Pikolinos tiene venta online directamente desde su web.

Aquí solo he comprado una vez y el sistema es igual que el del resto de páginas de compra online que os he comentado anteriormente.  Los gastos de envío son gratuitos para España. 

Yo hice el pedido de unas botas que me encantaron en una zapatería pero no tenían mi número, así que buceando por internet, topé con la tienda y me llevé una alegría porque estaban al 50% de descuento. Las botas costaban 140 euros y me las compré por 70 euros. 

La marca Pikolinos tiene zapatos de buenísima calidad, pero los diseños no son muy modernos o innovadores que digamos. Opino que el calzado que fabrican es idóneo para usar a diario, y destacaría sobre todo sus botas.  

Las mías llegaron desde la fábrica de Alicante a Sevilla en 2 días. Estos sí que fueron rápidos.

La única pega que le pongo es al repartidor que trajo mi pedido, porque le dejó mi paquete a la vecina de en frente, que por cierto, yo desconocía. Mi vecina fue muy legal y me lo entregó en cuanto me escuchó que estaba en casa, pero esto me parece un poco arriesgado, por lo demás, fue una compra genial. 

En este caso no tengo fotos, porque las compré en el mes de febrero. También vienen perfectas en su caja, incluso con un cepillito para limpiarlas, con las típicas esponjas estas para que la caña de la bota no se arrugue. 

Volveré a comprar en Pikolinos seguro, y si no lo habéis hecho, también os invito a que visitéis la web porque quizás encontréis algo interesante.

En conclusión, las tres tiendas que os he comentado en este post, son bastante recomendables para adquirir ropa, sobre todo en época de rebajas, algunas tienen detalles que les faltan a las otras, pero en todas tienen en común la seriedad, responsabilidad y un estupendo servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son vuestras tiendas preferidas de compra online?

3 comentarios:

  1. Yo no he comprado ropa en estas tiendas pero si dices que van genial un dia a lo mejor me animo, los zapatos son preciosos, besos! :)
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo en Zara si he comprado y en alguna web extranjera también, a ver si me lanzo con Mango que me gusta mucho también. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Sí guapa, vienen desmontadas, como las de IKEA :)

    ResponderEliminar